Acerca de Nosotros

BLOOM Children’s Center es la primer clínica en México que ofrece terapias basadas en ABA (Applied Behavior Analysis) supervisadas por Analistas Conductuales Certificados. Estamos ubicados en el municipio de San Pedro Garza García, en la ciudad de Monterrey.

Nuestro enfoque es evaluar a niños con dificultades del desarrollo, sociales, de aprendizaje y/o conductuales, creando programas de intervención de manera personalizada e integrada para que cada uno logre alcanzar su máximo potencial.

Talleres para Papás

En  BLOOM CHILDREN'S CENTER  ofrecemos talleres para Padres interesados en promover conductas positivas en el hogar. Por ello entrenamos a los padres para tratar con conductas negativas como:

  • Agresión
  • Desobediencia
  • Conductas desafiantes y/o oposicionales
  • Otras

Se trabaja directamente con los padres en cada sesión donde se les proporciona la teoría necesaria como base para la implementación de las técnicas y después se les enseña de manera activa para que puedan aplicarlas en casa.

Duración: 8 semanas (1 día a la semana).

Applied Behavior Analysis

En Bloom Children's Center Monterrey aplicamos la metodología ABA (Applied Behavior Analysis / Análisis Conductual Aplicado) es una metodología comprobada científicamente, basada en intervenciones conductuales, que tienen notables resultados en niños con diversos problemas. Se analiza la conducta del niño para entender por que tiene cierto comportamiento, y se modifica el ambiente para poder intervenir de manera exitosa. Se utiliza la recompensa o premio como refuerzo para incrementar las conductas positivas o habilidades a desarrollar. Esto motiva a que el niño actúe o reaccione de tal manera en un futuro.

Queremos que el niño logre hacer la asociación de que si se comunica apropiadamente, o se comporta como se espera, recibirá cosas agradables. Al mismo tiempo le enseñaremos que las conductas inapropiadas ya no funcionarán como medio de comunicación o para conseguir algo que quiere. Esto resulta en un incremento de conductas positivas en el futuro y una disminución de las negativas. Utilizamos el mismo proceso para ayudar a que el niño desarrolle cualquier tipo de destreza o habilidad necesaria para mejorar, como por ejemplo: ser más independiente, mejorar sus interacciones sociales, aumentar su capacidad de atención/concentración, etc.

Pivotal Response Training

También aplicamos la metodología PRT (Pivotal Response Training / Entrenamiento de Respuesta Esencial) es un modelo de intervención en un ambiente natural basada en la investigación y derivada del ABA ( Applied Behavior Analysis).

En el entrenamiento PRT, el enfoque es incrementar la motivación de cada niño para adquirir y desarrollar nuevas habilidades como el lenguaje, la interacción social y el juego.

Cuando utilizamos esta metodología, nos enfocamos en las motivaciones naturales e inmediatas del niño (lo que desean en el momento), y lo utilizamos como oportunidad de aprendizaje o para promover la comunicación.

Lo que se enseña depende del nivel en donde se encuentre el niño en cada área. En el área Social por ejemplo, los niveles pueden variar desde simplemente hacer contacto visual, hasta mantener una conversación, aprender a ganar y perder en un juego, y recibir crítica constructiva apropiadamente.