BLOOM CHILDREN`S CENTER

BLOOM CHILDREN`S CENTER

Martes, 29 Abril 2014 00:00

Evaluación Profesional y Admisiones

1. SCREENING (SIN COSTO)

Es el primer paso para determinar si el niño es candidato para recibir terapia. La duración de esta evaluación es de 50 minutos, en donde primeramente se interactúa directamente con el niño y el resto de la sesión consiste en una entrevista con los Padres.

Básicamente nos ayuda a identificar si el niño está en riesgo de presentar o presenta:

  • Algún problema del desarrollo, (Ejemplo- Autismo)
  • Un retraso en una o más áreas de su desarrollo (Ejemplo- Socialización)
  • Problemas que estén interfiriendo con su vida diaria (Ejemplo- Problemas Conductuales o de Aprendizaje).

2. EVALUACIóN - ¿Qué pasa si el niño es candidato?

Si después del screening se determina que el niño es candidato entonces se programa una evaluación para determinar en cuáles de las siguientes áreas se requiere mayor apoyo:

  • Habilidades Lingüísticas (Conducta Verbal, Lenguaje Pragmático)
  • Habilidades Cognitivas
  • Habilidades del Juego o Habilidades Sociales
  • Habilidades de Auto-Ayuda
  • Habilidades Pre-académicas y Académicas
  • Teoría de la Mente y Toma de Perspectiva o Habilidades de Motricidad
  • Neuropsicológica (Memoria, Planeación, Funciones Ejecutivas)
  • Manejo Conductual

Y en base a esto, creamos un programa personalizado para iniciar intervención.

Duración: 3 horas aproximadamente

Lunes, 28 Abril 2014 00:00

Grupos Sociales

Una de las mayores dificultades que presentan los niños con Problemas en el Desarrollo, es la Interacción Social. Por esta razón creamos los “Grupos Sociales”, en donde se llevan a cabo actividades de manera interactiva y estructurada de forma grupal.

Los grupos están enfocados en desarrollar habilidades de Socialización y Comunicación.

Es una oportunidad para que los niños apliquen sus habilidades desarrolladas en terapia 1 a 1, y para facilitar su integración a otros grupos sociales o colegios.

Mantenemos grupos pequeños para asegurarnos que cada niño esté aprendiendo y poder brindarle el mayor apoyo posible.

Durante las actividades de grupo, los niños están completamente involucrados, y a la vez se están trabajando diferentes objetivos individualizados de comunicación, socialización y conductas apropiadas para facilitar el aprendizaje. 

Lunes, 28 Abril 2014 00:00

Terapia ABA 1 a 1

 

Nuestra meta es proporcionar terapia de calidad a cada niño de manera integrada, divertida y personalizada.

 

Integrada

Consideramos todas y cada una de las áreas del desarrollo de un niño. (Social, Lenguaje, Motricidad, Cognición, Juego, Adaptativa, Académica y Funciones Ejecutivas) y se trabajan simultáneamente de acuerdo a sus áreas de oportunidad.

Divertida

Creemos firmemente que la mejor manera en la que un niño aprende es por medio del juego. Es por eso que en BLOOM nos dedicamos a crear un ambiente divertido en donde el niño se sienta cómodo y de esta manera facilitar su aprendizaje. Es nuestra responsabilidad como terapeutas generar de manera creativa sesiones de terapia en donde el niño se divierta al mismo tiempo que esté aprendiendo.

Personalizada

Sabemos que cada niño es único y que todos cuentan con diferentes fortalezas y debilidades. Los programas en BLOOM son diseñados de acuerdo a este principio, y elegimos objetivos e intervenciones para maximizar el potencial de cada niño. La terapia consiste en una intervención intensiva 1 a 1 (terapeuta-niño).

La participación de los padres es esencial durante todo el proceso de tratamiento, es por eso que requerimos de su presencia por lo menos 1 hora al mes para realizar Supervisión.

Miércoles, 02 Abril 2014 00:00

Talleres para Papás

En  BLOOM CHILDREN'S CENTER  ofrecemos talleres para Padres interesados en promover conductas positivas en el hogar. Por ello entrenamos a los padres para tratar con conductas negativas como:

  • Agresión
  • Desobediencia
  • Conductas desafiantes y/o oposicionales
  • Otras

Se trabaja directamente con los padres en cada sesión donde se les proporciona la teoría necesaria como base para la implementación de las técnicas y después se les enseña de manera activa para que puedan aplicarlas en casa.

Duración: 8 semanas (1 día a la semana).

Miércoles, 02 Abril 2014 00:00

Pivotal Response Training

¿QUÉ ES?

PRT (Pivotal Response Training / Entrenamiento de Respuesta Esencial) es un modelo de intervención en un ambiente natural basada en la investigación y derivada del ABA ( Applied Behavior Analysis).

En el entrenamiento PRT, el enfoque es incrementar la motivación de cada niño para adquirir y desarrollar nuevas habilidades como el lenguaje, la interacción social y el juego.

Cuando utilizamos esta metodología, nos enfocamos en las motivaciones naturales e inmediatas del niño (lo que desean en el momento), y lo utilizamos como oportunidad de aprendizaje o para promover la comunicación.

Lo que se enseña depende del nivel en donde se encuentre el niño en cada área. En el área Social por ejemplo, los niveles pueden variar desde simplemente hacer contacto visual, hasta mantener una conversación, aprender a ganar y perder en un juego, y recibir crítica constructiva apropiadamente.

Ejemplo del uso de PRT en un niño con retraso en el lenguaje

Si un niño quiere un libro, esperamos a que el niño emita algún sonido referente al libro, o le ayudamos diciendo “libro” para que nos imite y tenga una experiencia positiva después de hacer el esfuerzo de hablar. Muchas repeticiones de este procedimiento, en ambientes de juego estructurado y a través de rutinas diarias, ayudan al niño a desarrollar la asociación entre la comunicación con determinados sonidos, palabras o gestos, y las actividades que se solicitan. Con el tiempo el niño aprenderá que: "¡Cuando emito sonidos me dan lo que quiero!" y por lo tanto, que su voz es una herramienta poderosa y efectiva para comunicarse.

Página 1 de 3

Informate:

  • Bloom Children’s Center ¿QUIéNES SOMOS? BLOOM Children’s Center es la primer clínica en México que ofrece terapias basadas en...

Datos de Contacto

(52) 81 2086 1071

Ave. Alfonso Reyes 400 L-21 Plaza Comercial Misión Del Valle Col. Misión del Valle San Pedro Garza García, N.L. C.P. 66237

Forma de Contacto